El estudio del español hablando a partir de corpus ecológicos
20-21 ene. 2020 Lyon (Francia)

Conferencistas invitados

Katja PLOOG

Profesora, Laboratorio Ligérien de Linguistique UMR 7270, Université d’Orléans. Ploog trabaja sobre la sintaxis ecológica y emergente en diferentes contextos comunicativos. Sus trabajos, a partir de corpus orales, sobre el español hablado han aportado nuevas perspectivas sobre la comprensión de fenómenos sintácticos, como el dequeísmo, poco abordados en la gramatical tradicional. Ploog participó en la edición de Autour de «que» - El entorno de «que», publicado en 2014.   

Christian PLANTIN

Exdirector de investigación del CNRS, miembro emérito del laboratorio ICAR. Plantin ha trabajado principalmente sobre la argumentación, las emociones, la pragmática y las interacciones. A lo largo de su carrera, Plantin se ha interesado en el español y su cultura. Dos de sus obras han sido traducidas al español y editadas en América Latina: Las buenas razones de las emociones (2011) y El Hacer argumentativo (2011). Asimismo, ha dirigido varias tesis sobre el español.

Maria Mercè PUJOL BERCHE

Profesora, Estudios romanos, Université Paris-Nanterre. Exdirectora de estudios del Instituto Cervantes de Paris, Pujol se ha interesado sobre todo a la didáctica y a la sociolingüística del español y del catalán. Sus trabajos abordan, entre otras cosas, la enseñanza de la lengua espanola en Francia, en contexto profesional. Su libro más reciente se titula  L’espagnol des affaires

Alexander TEIXEIRA KALKHOFF

Profesor suplente, Romanisches Seminar, Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. Teixeira Kalkhoff enseña la lingüística francesa y española en el departamento de lenguas romances de la Universidad de Friburgo. Con investigadores de Friburgo y Basilea, trabaja actualmente sobre la actividad de compartida de la co-construcción de estructuras sintáctica del español hablado, a partir de corpus multimediales.  

Ariel VAZQUEZ CARRANZA

Profesor investigador del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Guadalajara. Su principal área de investigación es la interacción social en español utilizando la metodología del Análisis Conversacional. En particular se ha enfocado en el estudio de los llamados marcadores del discurso. Es autor del libro Análisis Conversacional: Estudio de la acción social.

Personas conectadas : 12 Privacidad
Cargando...